VTiger CRM cuenta con Apps para acceso en movilidad

Como es lógico una solución tan potente como VTiger CRM cuenta con aplicaciones de acceso en movilidad tanto para plataformas Android como IOS (las mas usadas).

La posibilidad de acceder a mi dato dentro del CRM desde cualquier lugar con mi smarthphone se hace necesario para aquellas personas que gran parte de su tiempo tienen que estar fuera de oficina y donde el acceso permanente a la información se hace necesario para gestionar con agilidad su negocio.

Existen varias Apps desarrolladas que permiten acceder a mis datos de VTiger CRM alguna de ellas de uso gratuito. Entre ellas la oficial de la marca VTiger CRM es la más cara pero a su vez la que da mas calidad y prestaciones al usuario. Realmente las que se ofrece gratuita esta en fase Beta y genera errores en el acceso a alguna de las fichas del CRM. Con esto se ve que el echo de pagar por el acceso a una aplicación de calidad se puede convertir en el camino mas rentable para conseguir nuestros objetivos.

La App oficial de VTiger CRM tiene un esquema donde se descarga y sincroniza toda la información desde el CRM al smartphone, de tal forma que ya podría trabajar de forma offline (fuera de conexión a Internet) hasta la próxima sincronización. Este esquema tiene la contra de que si nuestra base de datos cuenta con mucha información el proceso de sincronización puede tardar y esto se hace incomodo en su gestión.

VTiger CRM cuenta con webservices para la sincronización de estas Apps con la base de datos MySQL de la plataforma. Datos como precontactos, cuentas, contactos, facturas, presupuestos, pedidos, proveeedores, ordenes de compra, oportunidades, calendarío, tareas, incidencias son perfectamente sincronizados a través de esta pasarela de conexión con terceros sistemas como las Apps.

En Hostgreen.com hemos implantado para nuestros clientes la conexión entre nuestras instancias de VTiger CRM y las apps de IOS y Android de este.

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.