VTiger CRM adecuado para el sector de la formación

En estos tiempos donde los alumnos menguan y la oferta formativa se amplia las empresas de formación cuentan con un proceso comercial bastante activo y esto provoca que soluciones como VTiger CRM les encajen para modelar su proceso comercial junto a su control de matriculaciones, procesos de facturación y cobro.

Podemos decir que este sería el escenario para implantar una solución como VTiger CRM en este sector: somos una empresa de formación que contamos con una amplia oferta formativa, un volumen de comerciales que tienen que coordinarse y actividad comercial que queremos hacer más productiva y apoyada en las TIC (Ofimática, MailChimp, CRM).

En el escenario descrito en el parrafo anterior el echo de tener implantada una clara estrategia de CRM y una plataforma como VTiger CRM puede ser determinante para conseguir los objetivos en este perfil de compañía y sobrevivir en un mercado tan cambiante y competitivo.

Dentro de VTiger CRM se puede llevar el proceso de seguimiento de la captación comercial del alumno, se debe conducir cada alumno hacia la consecución de la mátricula en el centro.  Para este último punto se hace necesario extender la plataforma de VTiger CRM con un nuevo módulo de Matriculaciones que desde Hostgreen hemos programado.

Los procesos de facturación pueden ser soportados dentro de la funcionalidad estandar de VTiger CRM, pero el proceso de control del cobro debe ser extendido y mejorado dentro de esta módulo.

Procesos como la gestión de campañas comerciales de captación de alumnos, envío de boletines a los distintos perfiles de alumnos, atención de posventa, cuadros de mandos de consecución de objetivos pueden ser perfectamente modelados y gestionados dentro de una instancia de VTiger CRM adecuada para ello.

En Hostgreen.com estamos especializados en la implantación de este tipo de soluciones para empresas de este perfil.

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.