VTiger CRM adecuado para empresas instaladoras de maquinaria

En Hostgreen.com hemos completado recientemente el desarrollo de una adaptación de VTiger CRM 5.4 para una empresa instaladora de máquinaria.

Dentro del proyecto fue necesario desarrollar un nuevo módulo de centros de trabajo, esto es porque la maquinaria normalmente se instala en distintos centros de trabajo para un mismo cliente de facturación, es por ello que solo con una dirección de facturación por cliente no era suficiente para modelar los requerimientos del proyecto.

El módulo de incidencias de VTiger CRM ha sido adecuado para modelar los distintos partes de trabajo y visitas de incidencias derivadas de los clientes. En este módulo se ha programado la posibilidad de impresión a PDF de todos los datos del parte de trabajo (centro de trabajo, operario, datos del cliente).

Se hacia necesario establecer relaciones bidireccionales entre los contratos de servicio de mantenimientos de esta maquinaria y los registros de activos de cada máquina existente dentro del parque de maquinaria existente.

Gracias al módulo de activos de VTiger CRM se consigue tener catalogado todo ese parque de maquinaria que se lleva en mantenimiento. Toda maquinaría esta asociada a centros de trabajo para establecer su ubicación. Toda las máquinas pueden tener uno o varios contratos de mantenimiento asociados.

En definitiva hemos tenido un caso de éxito en la adecuación de la solución de VTiger CRM 5.4 para las necesidades de gestion CRM y ERP que este tipo de empresas instaladoras manejan.

Por nuestra experiencia vemos que VTiger CRM es una solución ideal para cubrir bien las necesidades de este tipo de proyectos de gestión de los recursos de la empresa y de su proceso comercial. La versatilidad de la plataforma a la hora de ser programada y adecuada a estos requerimientos hace que el coste de desarrollo e implantación sea bastante competitivo para la PYME.

Quedamos al servicio de todos aquellos que esten interesados en tener más información dee los consultores y programadores en Hostgreen.com que hemos participado en este proyecto.

VTigerCRM en Hostgreen

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.