VTiger CRM y PDF Maker comparativa de versiones

PDF Maker es un paquete que permite la impresión a PDF de las fichas de información de los distintos módulos en VTiger CRM.

Es un software desarrollado por Its4you y actualmente existen tres versiónes para utilizar el mismo en función de nuestras necesidades concretas para nuestro proyecto: PDF Maker FREE, PDF Maker BASIC, PDF Maker PROFESSIONAL.

En este artículo vamos a intentar presentar cada una de estas alternativas y determinar cuando nos aplica haciendo una comparativa de las mismas.

La versión PDF Maker FREE es totalmente gratuita y la restricción mas importante que tiene es que solo podemos tener un modelo de documento por módulo lo cual nos limita un poco en el caso de querer sacar distintos formatos de nuestros presupuestos o facturas. Otra restricción que le aplica es que solo esta disponible para los principales módulos de VTiger CRM como son : presupuestos, ordenes de venta, facturas y ordenes de compra.

Otras restricciones a destacar que tiene la versión FREE son las siguientes: no se pueden imprimir códigos de barras ni códigos QR,  no se pueden crear ni funciones personalizadas ni etiquetas personalizadas, no se puede exportar a RTF, exportación masiva de una lista de registros en un solo documento PDF.

La versión PDF Maker BASIC tiene un coste de solo 30 Euros por cada instancia donde la instalemos. La diferencia mas importante que tiene respecto a la versión PROFESSIONAL es que esta limitada solo a los módulos fundamentales de VTiger CRM como son: presupuestos, ordenes de venta, ordenes de compra y facturas.

Las otras dos restricciones que tiene respecto a la siguiente versión son que no admite la generación de etiquetas personalizadas y de funciones personalizadas.

La versión PDF Maker PROFESSIONAL tiene un coste de solo 70 Euros por instancia. Es la versión mas completa y cuenta con todas las funciones que estan limitadas en las dos versiones anteriormente indicadas además de estar habilitado dentro de todos los módulos disponibles de VTiger CRM como son precontactos, contactos, cuentas, incidencias, proyectos, contratos de servicio. Pero el único módulo que no es compatible para la exportacion PDF y no esta soportado es el módulo de calendarios.

En Hostgreen.com tenemos amplia experiencia en la exportación a PDF dentro de VTiger CRM de los distintos presupuestos, facturas, ordenes de compra y de venta. Igualmente de otros tipos de documentos como incidencias, fichas de proyectos, fichas de inmuebles o ficha del cliente.

Para ello hemos utilizado tanto el componente de PDF Maker como la programación más a la medida con otros módulos alternativos gratuitos como lo es PDF Settings.

PDFMaker_for_VTigerCRM en Hostgreen

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.