Dolibarr ERP&&CRM aplica a una Empresa Instaladora de Maquinaria

Dolibarr ERP&&CRM es una acertada decisión cuando nuestra empresa se dedica a la instalación y mantenimiento de maquinaria. En este artículo vamos a a justificar esta afirmación en base a nuestra experiencia con ambos, pasamos a enumerar por puntos los argumentos:

a) Cuando nuestros técnicos salen a casa del cliente a realizar un servicio este puede ser registrado dentro del sistema como una “Intervención”, todas las intervenciones serían registradas y comodamente facturadas a final de mes para este cliente

b) Todos los contratos de mantenimiento que tenemos para la maquinaria son registrados dentro del módulo de “Contratos”. Todas las renovaciones de los mismos pueden ser facilmente facturadas al vencimiento de estos.

c) La gestión del stock de maquinaria y componentes con el que cuenta la empresa puede ser comodamente gestionada con el módulo de gestión de almacenes que cuenta el sistema. Igualmente podemos llevar control de multiples almacenes dentro de Dolibarr.

d) Toda la gestión de compras de maquinaría y componentes puede ser llevada desde el módulo de gestión de compras (pedidos, albaranes de entrada y registro de dicho stock en el almacén).

e) Todas los presupuestos pueden ser elaborados desde el sistema, una vez los presupuestos son aprobados podemos facilmente generar un albaran de salida de la maquinaría del almacén y proceder con la emisión de su factura.

f) Los distintos servicios de nuestros técnicos pueden ser facturados como horas de trabajo o servicios, el sistema diferencia entre producto y servicio.

g) Todas nuestras ventas, compras, pagos de honorarios revierten directamente en la contabilidad, no es necesario registrar 2 veces dicha información en el sistema para sacar la contabilidad de nuestra empresa, Dolibarr es un ERP completo dado que integra la contabilidad, aunque funciones propias de gestión de asientos lo hace con un módulo añadido de pago de Contabilidad.

h) Mediante la gestión de proyectos de Dolibarr podemos asociar todas nuestras intervenciones, contratos, facturas y pedidos de ventas y compras a los proyectos. Esto nos va ha permitir hacer una análitica posterior para determinar la rentabilidad de cada uno de nuestros proyectos con los clientes. Podemos llevar una orientación de gestión de cuentas por proyectos para en todo momento saber si hemos ganado o nos hemos desviado con determinados proyectos de nuestros clientes.

i) Las distintas direcciones de centros de trabajo donde se aplican las intervenciones o pedidos pueden ser registradas como direcciones que tienen los contactos asociados a la misma. Con esto toda intervención o pedido queda asociado a una dirección física o centro de trabajo y podemos sacar nuestro informe de análisis posterior para determinar cuantas intervenciones, pedidos o servicios ha tenido un determinado centro de trabajo de alguno de nuestros clientes.

En Hostgreen.com contamos con experiencia en la implantación y desarrollo para este tipo de empresas sobre la solución de Dolibarr ERP&CRM y sobre vTiger CRM.

Dolibarr ERP&&CRM en Hostgreen

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.