El email marketing es todavia el método más efectivo para generar Leads

Aunque en los últimos años aparecio con fuerza el canal de las redes sociales como pueden ser Twitter, Facebook o Linkedin como vias para generar Leads para nuestro negocio estudios de marketing han demostrado que el email marketing sigue siendo el canal más efectivo para la generación de Leads o interesados en nuestros productos o servicios. Estudios como el de la agencia Custora han demostrado que entre 2009 y 2013 hay un aumento de la cuota de negocio generada a partir de Leads derivados del canal del email marketing respecto a otros canales como redes sociales u otros medios publicitarios.

Igualmente otro estudio demuestra que las empresas especializadas en el marketing siguen usando en un 89% de los casos al email marketing como la principal fuente para la generación de Leads en sus campañas de comunicación.

Los emails permiten mantener conectados a las empresas con sus clientes:

A los clientes no les importa recibir correos de aquellas empresas para las cuales ven interesante estar informados de sus novedades, información de interés y nuevas promociones sobre nuevos servicios.  Un estudio demuestra que el 91% de los adultos no les importa recibir estos correos de aquellas empresas de las que ya son clientes o les interesa el perfil de la misma. Mantener informados a tus clientes a través de boletines o correos periodicos es la forma más efectiva de fortalecer la relación de confianza para cerrar futuras ventas con ellos.

El email marketing supera en efectividad al canal de las redes sociales:

Aunque el crecimiento de número de usuarios de redes sociales no para de aumentar un estudio reciente de estadísticas de envio de emails demuestra que el número de usuarios que disponen de email frente a los que no acceden a las redes sociales es todavía tres veces más de los que utilizan de estos redes sociales. Igualmente nuestro perfil de cliente puede no ser muy coincidente con el perfil de usuarios que existen en una determinada red social como puede ser Facebook (redes sociales como Linkedin son de un perfil profesional y vertical hacia nuestro interés mientras que en Facebook tenemos usuarios de todo tipo y son más horizontales y menos coincidentes. A través del email marketing podemos segmentar mejor y ganar una mayor masa de usuarios potenciales receptores de nuestros mensajes de email por parte de nuestra empresa respecto a la potencialidad que nos da a día de hoy las redes sociales según demuestran los recientes estudios.

El email marketing es el canal más eficiente económicamente:

El canal de envío de emails de marketing esta demostrado que es un canal económicamente muy eficiente y barato respecto a otros canales de comunicación más costosos y menos eficientes. Un estudio demuestra que de media de cada 1 Dolar gastado en email marketing este se transforma en 38 Dolares de negocio.

vTiger CRM permite gestionar de forma eficiente nuestras campañas de email marketing:

En vTiger CRM contamos con un módulo de campañas comerciales que nos va ha permitir definir nuestros target para la comunicación efectiva de determinados productos/servicios para aquellos grupos de Leads o Contactos ya existentes que son más predispuestos a consumir dicho tipo de información o de productos y servicios.

Igualmente dentro de vTiger CRM es posible establecer automatismos y envios de email periodicos para estos perfiles de Leads segmentados dentro de nuestro CRM.

En Hostgreen.com somos consultores especialistas en la adaptación e implantación de vTiger CRM para conseguir una comunicación de email marketing efectiva con todos vuestros Leads o Contactos insertados en vuestro CRM.

VTigerCRM en Hostgreen

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM, General. Bookmark the permalink.

Comments are closed.