Conectar vTiger CRM con la API de Fedex, DHL y UPS

En Hostgreen hemos trabajado en el desarrollo de conectores para la subida de los pedidos y generación de la etiqueta final hacia las plataformas de las principales compañias de mensajería y logística como son DPD, IMXMAIL, Fedex, DHL y UPS.

Nosotros vemos que dada una compañia que cuenta con todos sus pedidos de comercio electrónico cargados en la plataforma vTiger CRM a esta se le hace necesario subir todos sus envios de paquetes de mensajería a terceras plataformas de Logistica como son Fedex, DHL, UPS o nuestro propio cliente IMXMAIL.

Se puede programar en vTiger CRM este proceso de subida de forma integrada donde se obtiene la etiqueta a colocarle al paquete que saldrá de nuestra oficina y se graba el número de seguimiento que nos permitiría llevar un enlace automático desde vTiger de tracking de por donde esta el envío en nuestra empresa de mensajería favorita.

La etiqueta y el link para llevar el seguimiento del tracking pueden ser registrados en la ficha del pedido de vTiger CRM y estarían allí accesibles para ser clicados para la impresión de la etiqueta o la consulta de la situación de tracking que tiene dicho paquete.

Así a través de pulsar un botón dentro de la ficha del pedido dentro del módulo de vTiger Orders se desencadena todo el proceso de subida de la información de la dirección del remitente y el destinatario a la plataforma de mensajería para que se realicen gestiones como son solicitar que venga la mensajería a realizar la recogida, generar la etiqueta para imprimirla para pegarla al paquete y obtener la url del tracking de seguimiento con nuestra mensajería quedando todo ello registrado en la ficha del pedido de vTiger.

A través de un fichero de configuración se pueden establecer las credenciales de las cuentas que tenemos disponibles de estos posibles proveedores como son Fedex, DHL y UPS.

Nuestros clientes de vTiger CRM pueden disfrutar de que les desarrollemos a la medida estos conectores para con ello ser más eficientes en la gestión con su empresa de mensajería favorita.

En Hostgreen tenemos amplia experiencia en el desarrollo de las API´s para la integración con empresas de mensajería de conectores como nuevos plugins dentro de vTiger CRM para nuestros clientes del sector del comercio electrónico, la logística y la distribución comercial.

VTigerCRM en Hostgreen

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in Comercio Electrónico, ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.