Desarrollo de una aplicacion Android para el registro de partes de trabajo en Málaga

En Hostgreen.com hemos completado desarrollos de aplicaciones basadas en Android para que algunos de nuestros clientes puedan realizar el proceso de imputación y firma de los partes de trabajo a través de una app basada en Android la cual se conecta por webservices contra el ERP de gestión de estos.

Esta aplicación básicamente permite acceder al listado de albaranes que los distintos técnicos van imputando con los distintos servicios que se han registrado tras la prestación de los mismos a sus clientes. Así se realiza un proceso de cierre del albaran y se recoje la firma manual del cliente para dejar estampada la misma junto a un PDF generado automáticamente en el proceso de firmado del albaran.

Con esto en el ERP queda registrado el mismo y es subido el fichero PDF con el albaran firmado para la posible consulta o descarga por parte de los clientes a futuro.

Así todos estos albaranes firmados estan listos para ser facturados mensualmente desde el ERP.

Con esto aqui en nuestra oficina de desarrollo de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía nuestro equipo de programación ha trabajado en este desarrollo de app nativa basado en Android y que se conecta con una api de webservices que hemos programado a la medida sobre plataforma PHP/Apache/MySQL/Linux.

Este tipo de aplicaciones las podemos conectar tanto a ERP a la medida, como a la API de webservice de vTiger CRM para conectarlo al módulo de incidencias/tickets de este software como a la API que hemos programado en Dolibarr ERP para conectarlo con el proceso de altas automáticas de partes de trabajo sobre este ERP de software libre.

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.