vTiger CRM sincroniza con Mailchimp con un módulo freeware

Nuevamente volvemos a escribir un artículo acerca de la integración entre las 2 herramientas como son vTiger CRM y Mailchimp para envío de boletines.

En esta ocasión es para presentar el módulo gratuito de una empresa de desarrollos de vTiger CRM que cuenta con un módulo free para realizar una integración de campañas de mailchimp que podemos definir en nuestro vTiger CRM 6.X

para más tarde lanzar la rutina de sincronización con una lista de correo ya existente en nuestra cuenta de Mailchimp.

Esta sincronización es muy útil dado que nuestra lista de contactos que mantenemos en nuestro vTiger CRM podemos sincronizarla con una lista en Mailchimp y no realizar este proceso manualmente.

El módulo nos permite añadir y quitar contactos o precontactos cómodamente desde nuestra interfaz en vTiger CRM para así poder definir distintos segmentos de información los cuales pueden ser volcados respectivamente a distintas listas segmentadas dentro de nuestra plataforma Mailchimp.

Para la conexión se hace necesario generar una API key dentro de nuestro panel de configuración de Mailchimp para posteriormente insertarla dentro de la sección de configuración del módulo de Mailchimp dentro de vTiger CRM.

Durante el proceso de sincronización la herramienta nos vuelva un listado de emails sincronizados en ambas direcciones junto a posibles errores o situaciones de excepción que se producen en este proceso.

La plataforma de envío de boletines es gratuita para disponer hasta 2000 contactos a gestionar e igualmente con vTiger CRM estamos en un entorno software libre lo cual nos permite disponer de una solución de CRM + envío de boletines eficaz a muy bajo coste para distintas empresas cuyos requerimientos de gestión de listas de correos se ven colmados en ese límite de 2000 contactos.

En Hostgreen.com somos especialistas en el desarrollo y despliegue de integraciones de vTiger CRM con terceros sistemas como Mailchimp.

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.