Integración entre vTiger CRM y Factusol

Factusol es una muy buena solución para llevar nuestra facturación de empresa, gestión de cobros y posterior contabilidad (integrando con Contasol) que nos facilita Software del Sol.

vTiger CRM es también una muy buena solución para gestionar bien nuestro proceso del ciclo de la venta desde que nace el Lead hasta que cerramos un presupuesto a estado aceptado. Igualmente es una buena solución para llevar todos los tickets o incidencias de soporte que mis clientes van reportando y que nos permite tener una visión próxima a los 360 grados de cual es el estado del cliente en relación con mi empresa.

Si tu negocio quiere usar ambas soluciones y que trabajen de una forma integrada este tándem puede ser una muy buena solución para PYMES que quieren contar con dos muy buenas herramientas en cada una de estas 2 áreas de gestión.

Integrar ambas soluciones pasa por primero hacer un puente entre la tabla de Cuentas de vTiger CRM y la tabla de Clientes en Factusol. Segundo tenemos que conseguir que todos aquellos presupuestos que han pasado a estar en estado aprobado dentro de vTiger CRM sean volcados hacia el programa Factusol para una vez allí ya puedan ser transformados a Pedidos o bien a Facturas finales. Hasta este punto la integración es solo unidireccional desde el CRM hacia Factusol y puede ser modelada con ficheros de exportación de clientes y de presupuestos desde el CRM hacia el formato compatible de Factusol o igualmente puede prepararse un robot como un servicio windows que continuamente o cada X minutos este escribiendo desde el CRM hacia Factusol los clientes y los presupuestos en estado aceptado.

Como un Tercer aspecto a integrar podemos establecer una necesidad como es que todos los productos que hay definidos en el Factusol se vean sincronizados dentro del vTiger CRM donde este requisito ya implica un movimiento de información en la otra dirección. Resulta muy útil el poder seleccionar cada uno de los productos dentro del proceso de confección de los presupuestos en vTiger CRM sin tener que estar dando de alta los productos continuamente en el CRM. Este requisito puede ser modelado mediante un servicio windows que continuamente lea de la base de datos de Factusol y que escriba en la base de datos MySQL de vTiger CRM.

En Hostgreen.com somos especialistas en la programación de integraciones de vTiger CRM con terceros sistemas como son Factusol.

About fcastillo

Francisco Castillo es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga con ya más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información e Internet, consultoría en Software Libre de ERP, CRM Open Source y Comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones web de gestión basadas en tecnologías abiertas como J2EE, PHP y Ruby on Rails.
This entry was posted in ERP && CRM. Bookmark the permalink.

Comments are closed.